¿Nueva guerra de precios en el segmento low-cost de la aviación civil?

¿Nueva guerra de precios en el segmento low-cost de la aviación civil?
4 comentarios

 

El mercado de la aviación civil no pasa por sus mejores días, principalmente por dos motivos, aunque en los últimos meses ha experimentado una leve mejoría, la caída de las ventas de billetes a causa de la crisis económica, y segundo, por el precio de los combustibles en máximos históricos.

Dentro de este escenario, estamos a las puertas de un recrudecimiento de la ‘guerra de precios’, especialmente en el segmento low-cost. En el que la aerolínea con sede en Luton (Reino Unido), Easyjet, está ofreciendo tarifas muy agresivas, que incluso alcanzan descuentos de hasta el 41% en algunas de sus rutas en venta anticipada.

Esta ‘promoción’ se ha convertido en la mayor campaña de descuentos en los quince años de historia de la compañía, y su objetivo no parece ser otro que arañar cuota de mercado en un segmento que encuentra muy revuelto, y en el que muchas compañías atraviesan graves problemas de liquidez.

Aunque las previsiones de la compañía apuntan a que las ventas se incrementarán en un 165%, habrá que estar atentos a la evolución de sus resultados, con unos márgenes de explotación mucho más estrechos que hace unos años. Una estrategia muy ariesgada, pero, si los hechos les resultan favorables, dentro de unos meses estaremos hablando de un posible oligopolio en el segmento low-cost de la aviación civil, y ante una probable escalada de las tarifas aéreas.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | El AVE no puede competir con las aerolíneas low cost, menos aún en Valencia
Imagen | irishflyguy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio