iPhone vs iPhone

iPhone vs iPhone
4 comentarios

Steve Jobs, Presidente de Apple, en su esperado discurso de hace unos días, anunció su nuevo producto estrella, el iPhone.

Este anuncio ha sido esperado hace tiempo y, siendo Apple, parece que tienen un producto que impactará mucho al mercado, en sus ventas y, más importante, en la influencia que Apple suele ejercer en los productos de sus competidores.

Tampoco sorprende que hayan salido con un nombre llamativo y que sea un nombre precedido por la letra i es lógico, ya que su iPod y iTunes han tenido mucho éxito.

Lo que no entiendo es que hayan lanzando con tanta publicidad un nuevo producto que utiliza un nombre que suena muy bien pero que es propiedad de otra empresa.

Siempre que se sale con un nuevo producto y con una nueva marca es necesario que el producto no utilice, sin permiso, tecnología que sea propiedad de otros, y que no utilice un nombre que otra empresa esté utilizando y tenga registrado.

Es posible que Apple se defienda e intente combatir lo que Cisco está intentando proteger con su denuncia. El argumento puede ser que la utilización de la letra i delante del producto lo hizo famoso Apple. No obstante, esta situación retrasará la salida de su producto. Ya se está perdiendo el impacto del lanzamiento con un enfoque en la prensa más legal que de ilusión. ¡No puedo creer que Apple, con tanto profesional y tanto asesor, haya cometido este error!

Vía | The Age, IHT y Business Week En El Blog Salmón | Apple lanzará un iPhone y Artículos sobre Apple Más información | Nota de Prensa de Cisco (en inglés), Applesfera y Xataka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio