Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos formas de llegar a ser número uno del mundo

Dos formas de llegar a ser número uno del mundo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En el mundo de la venta de ropa, que hay una batalla para llegar a ser el número uno del mundo.

Algunos pensábamos que esta batalla de dominación mundial se estaba librando entre Zara y H&M, las que más han estado creciendo a nivel mundial.

Resulta que otra empresa, Phillips-Van Heusen Corporation, está metido en esta batalla también, aunque con otro camino estratégico.

El camino tomado por las dos grandes de la venta ropa alrededor del mundo están siguiendo aproximadamente el mismo camino, es decir, repetir su estrategia una y otra vez en nuevos lugares.

La estrategia de Zara se resume a continuación; comprar prendas barato, distribuirlas rápido, control de inventarios riguroso, rotación de inventarios constante y apertura de tiendas en nuevos lugares. Siguiendo esta estrategia, Inditex, el dueño de Zara, no sólo ha demostrado un continuo crecimiento, no sólo en ventas pero en rentabilidad también.

La otra estrategia para ser número uno, parece que seguida por la Phillips-Van Heusen Corporation, es la de comprar empresas. Compras otras empresas y, sumando las ventas de todas estas compras, llegas a más y más facturación.

El problema con esta estrategia es que requiere un labor estratégico muy complicado de saber lo que es lo que has comprado, entender cómo funciona el negocio que acabas de comprar, identificar las fortalezas y las debilidades del nuevo negocio, resaltar unas y minimizar otras, respectivamente, integrar de alguna forma lo que compras, generar sinergias si las hay, etc.

Es posible llegar a ser número uno a través de comprar otras empresas pero es bastante más complicado que repetir lo mismo de siempre muchas veces.

Vía | Modaes En El Blog Salmón | Si pensabas que Zara no tenía donde crecer, nos anuncian esto... y Los secretos del éxito de Zara Imagen | johannrela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos