La ropa de Inditex llega a Cuba

La ropa de Inditex llega a Cuba
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es increíble lo que son las casualidades comerciales cuando hablamos de un país tan "especial" en cuánto a este sentido como puede ser Cuba. Todos sabemos que sufre desde hace mucho tiempo un embargo internacional de productos, así como un estricto control de las mercancías que entran y se venden en el país.

En esta ocasión la casualidad a la que nos referimos, es que una partida de ropa de 40.000 prendas de Inditex, en concreto de su firma comercial Zara, ha llegado hasta la isla del atlántico oeste haciendo furor entre toda la clientela de una tienda de ropa común de uno de los centros comerciales para turistas que posee La Habana. Se podría pensar que Zara (Inditex) estuviera colando allí prendas para añadir a Cuba a su lista de países, pero no es así. Actualmente todas las grandes marcas de moda mundiales al por mayor como: Inditex, Burberry, Tommy Hilfiger, Gap, etc. cuando hacen las rebajas y sus prendas se descatalogan por que pertenece a otra temporada o simplemente por que se han quedado con mucho stock de cierta prenda que no ha tenido mucho éxito, suelen efectuar tres operaciones con ellas: las venden a outlets, las regalan a beneficencia o las venden a bajo precio a intermediarios textiles internacionales que las colocan en aquellos lugares donde tienen demanda a bajo precio.

Con la segunda opción es como han llegado las 40.000 prendas de Inditex a la tienda de La Habana. Inditex vendió esa partida a un intermediario textil y el las revendió a esta tienda, por lo que entró en Cuba sin llamar la atención, ya que los intermediarios internacionales del textil así como los de alimentos o farmacéuticos suelen saltarse los bloqueos por causas humanitarias.

Lo más curioso de toda ésta historia es que el primer día que se pusieron a la venta las prendas, según se informó a las agencias de prensa internacionales con delegación en Cuba (muy pocas por cierto) se vendió más de 5.000 dólares en prendas de ésta tirada; una auténtica burrada contando con el precio de las mismas y el poco poder adquisitivo de los habitantes de la isla.

Inditex por si acaso había algún mal entendido con el gobierno de la isla ha hablado con el periódico económico Expansión, indicando que su empresa: "no tiene ninguna tienda propia ni franquicia en Cuba, y no existen planes para abrirla, de momento”. La entrada de Inditex en la isla es, según la empresa, “un caso totalmente excepcional”.

Imagen | gcardinal Fuente | expansion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio