Los coches ecológicos, el futuro del automóvil

Los coches ecológicos, el futuro del automóvil
3 comentarios


Un negocio que parece que sigue siendo redondo aún con la bajada generalizada de las ventas de automóviles “normales”, es la venta de automóviles de los llamados de la nueva era; coches ecológicos que si bien puede sen tan o más caros que los no ecológicos si aseguran a sus dueños una vida útil más lardo, a menor costo ante posibles reparaciones y con un menor coste de funcionamiento.

La escala que determina el nivel de un coche ecológico que se sitúa en una emisión en registro menor de 120 gr de CO2 por kilómetro recorrido, indica que durante todo 2008 se aumentó de forma clara el número de coches de éste tipo matriculados, se llegaron a comprar más de 500 coches de éste tipo al día en toda España de media, lo que según los mismos datos de 2007 es una subida durante 2008 de casi el 30% respecto a 2007.

En cierta medida es muy curioso como éste tipo de vehículos ha aumentado claramente su venta, mientras que los que son con emisiones mayores, los que más arriba hemos llamado “normales” o no ecológicos han disminuido en ventas de forma muy clara, con porcentajes casi rozando el 50%.

Es muy claro por tanto que no sólo el mercado está viéndose afectado de forma generalizada por la mala situación, sino que además los que se plantean comprarse un coche nuevo deciden hacerlo del tipo ecológico por varios motivos:

  • Por su mayor duración
  • Por su carácter no contaminante, cada vez hay una mayor concienciación social
  • Por el miedo a una nueva subida fuerte del precio de la gasolina, subida que no todos se podrían permitir ni depender de ella

Además del punto de vista del comprador, también podríamos ver el del vendedor, las empresas de coches; cada vez más se están dando cuenta de la necesidad que se ha generado en el mercado de coches ecológicos. Honda, fue una de las primeras marcas del mundo que empezó a apostar por usar coches mixtos, en donde el motor de combustión se viera ayudado por uno eléctrico; sus ventas han sido increíbles.

Es quizá y como dice el título, el negocio por donde se va a ir reconvirtiendo la industria del automóvil en los próximos años si quiere salir adelante. Actualmente muchas de éstas empresas, sobre todo las grandes, están con graves problemas económicos que podrían verse solventados con i+d en vehículos de éste tipo.

La reconversión está en el mercado, la demanda es la que necesita los vehículos y eso ha de indicar a las empresas que han de seguir invirtiendo en ésta tecnología por que es sin duda el futuro del mundo del motor de andar por casa.

Imagen | freekparking
Fuente | europa press / yahoo finance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio