Están peleando por los derechos de autor ¿y los consumidores qué?

Están peleando por los derechos de autor ¿y los consumidores qué?
9 comentarios

>

En Estados Unidos, los compositores de canciones han visto la oportunidad de hacerse con los derechos de autor de sus canciones y las discográficas, que ostentaban estos derechos y que han estado librando una batalla a muerte contra el Internet, están peleando este nuevo desarrollo.

Resulta que, a partir del 2013 en Estados Unidos, los compositores tendrán el derecho de recuperar los derechos de autor de sus canciones cuando estas tienen más de 35 años, siempre y cuando lo han solicitado con dos años de antelación. Por eso estamos viendo a compositores depositando solicitaciones, incluyendo viejos rockeros como Bob Dylan, Don Henley y Tom Petty.

Las discográficas están muy molestas, ya que quieren mantener el control de estas propiedades y seguir ingresando de canciones que se publicaron décadas antes. Esos discos de “Los Mejores de…”, siguen viendiendo y mucho y el uso de estas canciones en publicidad generan ingresos muy interesantes. Como invirtieron en el desarrollo del artista, piensan que tienen derecho de seguir cobrando décadas después. Como vemos en el gráfico, las ventas de discos siguen bajando y quieren atar todo lo que puedan.

Ahí están peleándose entre ellos sin pensar en nosotros, los consumidores, ya que los dos grupos esperan que nosotros nos callemos y paguemos y, si no lo hacemos, pues conseguirán que los gobiernos corten nuestra conexión al Internet.

Como digo en el título, están peleando por sus derechos de autor ¿y los consumidores qué? ¿Esperan que paguemos derechos de autor hasta la muerte? Repito mi pregunta de hace tiempo en estas páginas: ¿Cuántas generaciones deben cobrar derechos de autor?

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Estados Unidos nos da su lista de los que más roban propiedad intelectual, Mucho protestar pero las estrellas todavia ganan dinero y Michael Jackson es el fallecido que más cobra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio