Fuerte impacto en las bolsas tras decepcionante dato de empleo en Estados Unidos

Fuerte impacto en las bolsas tras decepcionante dato de empleo en Estados Unidos
21 comentarios
HOY SE HABLA DE


La cifra de desempleo en Estados Unidos volvió a aumentar como lo muestra esta gráfica de Riesgo calculado, provocando un impacto inmediato en las bolsas del mundo. Esto ha confirmando lo dicho por Ben Bernanke de que la economía se encuentra en un momento “particularmente incierto”. Algo que no sorprende si se conocen las magnitudes del desorden financiero de los últimos 30 años y su impacto en el empleo de los países industrializados.

Si bien en julio se crearon 71.000 nuevos puestos de trabajo en la principal economía del planeta (menos de los pronosticados 90.000), la destrucción de empleo llegó a las 131.000 personas rompiendo todas las estimaciones. Esto demuestra que la velocidad de destrucción es mayor a la velocidad de creación de empleo, confirmando así el triste derrotero hacia una nueva zambullida al desaparecer ahora la inyección de los “planes de estímulo”.

A esto ritmo se hace evidente que no hay forma de recuperar los casi nueve millones de empleos perdidos por la economía de Estados Unidos entre 2008 y 2009, por lo que el mal dato hundió hoy a todas las bolsas del mundo apenas se supo la información del Departamento del Trabajo, dando que cuenta que la fuerza dominante de los mercados es el miedo.

En El Blog Salmón | El origen del caos financiero y del desempleo global, El empleo: sin perspectivas de recuperación
Imagen | Calculated Risk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio