La compra de Opel por Fiat, peligran empleos españoles

La compra de Opel por Fiat, peligran empleos españoles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momenos la empresa italiana fabricante de automóviles, Fiat, está negociando la compra de su equivalente alemana, Opel, parte de GM Europa, la división europea del fabricante estadounidense, General Motors.

Se ha llegado a una especie de acuerdo y ahora Fiat busca los permisos necesarios, no está claro si la Comisión Europea tendrá un papel en esta operación o no. Los que tienen un papel decisivo son el gobierno alemán y los gobiernos de las regiones alemanas donde Opel tiene plantas.

Lo que estamos viendo es una negociación sobre cuántos empleos Fiat piensa reducir y, más importante para esos gobiernos, cuántos empleos alemanes.

En estas páginas, ya hemos hablado de la lista de condiciones que el gobierno alemán ha anunciado para aprobar esta operación, la lista proteccionista.

He hecho una llamada de atención a las autoridades, de todas partes, para que estas decisiones no sigan el camino nacionalista pero a la de eficiencia.

Podemos estar seguros que todas las condiciones que el gobierno alemán y los distintos gobiernos regionales exigan a Fiat para aprobar su compra serán destinados a proteger a los suyos.

En este contexto, Fiat tendrá que encontrar eficiencias donde más fácil lo tendrán, es decir, en países que no participen en las aprobaciones políticas.

Peligran empleos españoles.

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | La lista proteccionista para la venta de Opel y Movimientos en el mundo del automóvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio