Compartir
Publicidad

Las cajas de ahorro auguran un crecimiento más bajo

Las cajas de ahorro auguran un crecimiento más bajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), ha presentado un estudio en el que rebajan las previsiones de crecimiento para 2008 y para 2009. Según esta Fundación, el crecimiento este año será del 2,5%, mientras que el próximo año se quedará en el 2,1%. Esta bajada será consecuencia de un menor consumo interno y a que la industria no podrá absorber la actividad del sector inmobiliario.

Sin embargo, a pesar de esta bajada del crecimiento, no experimentaremos una bajada de la inflación, al menos no este año. Funcas predice que el año cerrará con una inflación del 3,6%, mientras que ya en 2009 sí que se aliviará algo esta presión, con unas previsiones del 2,6%.

Y todo esto tiene una consecuencia clara, y es el aumento del paro. Según el estudio, este año la tasa de paro subirá al 8,8% y el próximo año al 9,5%. Todavía a niveles históricos bastante bajos, pero que sin duda son una gran subida. Y el superávit de la administración prácticamente desaparecerá en 2009, quedando en el 0,3%.

En definitiva, que la crisis va a golpear a España con más dureza que a nuestros socios europeos, aunque todavía nos mantengamos creciendo económicamente. Lo malo es que esto no es suficiente para seguir creando empleo.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos