Las constructoras y su pelotazo eléctrico

Las constructoras y su pelotazo eléctrico
3 comentarios

En estas páginas hemos hablado varias veces del fenómeno que hemos visto recientemente de las empresas constructoras invirtiendo en las empresas eléctricas. Por ejemplo, ACS en Unión FENOSA y en Iberdrola y Acciona en Endesa.

Se ha hablado de la posibilidad de que las constructoras veían el fin de su explosión inmobiliario y querían diversificar. También se ha hablado de que las eléctricas, con su generación estable de flujo de caja, amortiguaban el posible frenazo en su negocio principal.

No se habló tanto de los contactos que las constructoras siempre han tenido con los entes gubernamentales y de su capacidad para conseguir decisiones rápidas y favorables.

Ahora vemos estas habilidades en acción en el sector eléctrico. Después de años pidiéndolo, por fin han conseguido aumentos en las tarifas eléctricas, y bastante por encima de la inflación.

Está claro que el sector necesitaba un aumento y, con la necesidad de que los consumidores se conciencien de su consumo, el aumento de precios es parte de esto.

¿Es coincidencia que las constructoras acaban de entrar en el sector eléctrico y, poco después se anuncia estos aumentos importantes, o es algo más?

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | ¿Cuánto subirá la factura de la luz? y Artículos sobre las Eléctricas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio