Los gastos de prestación social en España siguen bajos

Los gastos de prestación social en España siguen bajos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), nos detalla el nivel de gastos en proteccón social de los países Europeos.

Las últimas cifras que nos dan son del 2006 y ahora las cosas han cambiado en muchas partidas de los presupuestos de los Estados europeos, pero la protección social no ha seguido las subidas en los gastos generales.

Ya hemos hablado en estas páginas de las fuertes subidas de los gastos de los estados y el consiguiente fuerte aumento en su deuda pública.

Como vemos en el gráfico, el gobierno español está bastante por debajo del promedio de la UE en sus gastos de prestación social y está bajando en su porcentaje del PIB.

Durante estos tiempos de dificultad económica, el gobierno español ha abierto el grifo de los presupuestos del Estado, como casi todos los gobiernos, por eso la importante subida en la deuda pública.

Es verdad que ha anunciado algunas medidas para ayudar a la persona de la calle; los famosos €400, la extensión del periodo de recepción del paro durante un año más, y alguna otra medida. Pero todas las medidas anunciadas han sido pequeñas cosas.

Lo peor es que, con tanto despilfarro con los dineros públicos, siempre a los que más tienen los oídos de los dirigentes, los presupuestos de estado están muy mal para poder efectuar más ayudas.

Lo que no puede ser es que las familias normales sean los últimos en la lista para recibir ayudas.

¿Realmente piensan que sea lo correcto, cuando termine el periodo de su desempleo, dejarles a ellos y a sus familias a su suerte? Deberíamos ver más ayudas a ese nivel y mucho menos despilfarro a los enchufados y a los que más gritan.

Vía | Nota de Prensa de IEE (PDF) En El Blog Salmón | La prestación post paro sale a escena y El Gobierno estudia aumentar un año los subsidios de desempleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio