Los políticos quieren manipular la moneda

Los políticos quieren manipular la moneda
Sin comentarios

El ministro francés de finanzas, Thierry Breton, ha salido con un pronunciamiento que cumple varios de sus objetivos. El pronunciamiento fue que hay que estar más atentos a las recientes subidas del euro, especialmente frente al dólar estadounidense. Pide vigilancia colectiva.

Sus objetivos son, continuar con los intentos de los políticos europeos de conseguir que el Presidente del Banco Central Europeo (BCE) escuche más a sus opiniones y que no sea tan rígido en su batalla en contra la inflación.

Criticando a otros, el Ministro Breton no tendrá que tomar las decisiones fiscales difíciles, es decir, bajar su déficit y reducir sus subvenciones. Como el Pacto de Estabilidad europeo exige que reduzcan y mantengan su déficit por debajo del 3%, esto requiere decisiones difíciles y despistar es la política que han seguido desde hace tiempo.

Más importante, hablar de otros problemas (de la moneda y del BCE) para desviar las críticas hacia su política económica, ahora que se aproximan las elecciones presidenciales en su país.

¿Está preparando la intervención de los países en el mercado de monedas? ¿Veremos a los gobiernos europeos comprar dólares estadounidenses?

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | El Pacto de Estabilidad de goma y Artículos sobre el Euro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio