Los tipos se quedan en el 4%

Los tipos se quedan en el 4%
1 comentario

Por segundo mes consecutivo el BCE no ha subido los tipos de interés, con la diferencia de que ahora no había apenas dudas. La inflación sigue al acecho (en España hemos vuelto a niveles cercanos al 3% y en pocos meses previsiblemente estaremos por encima de dicha cifra) pero hay otros nubarrones en el horizonte que impiden de momento seguir subiendo los tipos.

Por un lado tenemos la crisis de liquidez, que crea muchas presiones en el BCE para que no suba los tipos (presiones incluso políticas). Por otro tenemos a la Fed, que al bajar los tipos nos ha llevado a un tipo de cambio entre el dólar y el euro récord. Y si subimos los tipos en Europa posiblemente batiríamos nuevas marcas.

Así están las cosas, con la inflación a la vuelta de la esquina y con pocas posibilidades de que los tipos suban. De todas formas aunque los tipos sigan en el 4%, debido a la falta de liquidez bancaria para el público en general es como si estuvieran más altos, ya que el Euribor a largo plazo se comporta como si el tipo oficial de interés fuera el 4,5%.

Vía | El Economista Más información | Nota del BCE En El Blog Salmón | El BCE no sube los tipos de interés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio