¿Qué haríais para combatir la corrupción? La pregunta de la semana

¿Qué haríais para combatir la corrupción? La pregunta de la semana
2 comentarios

Los casos de corrupción siguen aflorando en nuestro país. El último ejemplo lo tenemos con Rodrigo Rato. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué haríais para combatir la corrupción?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo creíais que debería ser el IVA, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de pepsss, que dice así:

Lo primero que hay que tener claro es que debe de haber impuestos y que el impuesto por ganar mucho ya va en el IRPF (por encima del 50% a los que cobran bien), patrimonio...

Lo segundo, que subir mucho el IVA de un tipo de productos (los de "lujo"), también provoca pobreza (unos zapatos de piel made in Spain son muy caros pero la persona que los hace/vende es un trabajador más).

Así que yo creo que debería ser un impuesto con un tipo único para el 99% de los productos y un tipo reducido para muy pocos (el queso va al 4% pero no creo que el queso curado de 30€/kg sea de primera necesidad).

Por otra parte, la subvención por tener bajos ingresos debería de venir del estado. Quizás una tarjeta como las restaurant que dan en las empresas que sólo funcionase en supermercados o algo de ese estilo.

El tipo no se cual debería ser, eso lo sabrán los que tengan datos, pero un 0-4% el reducido de una cesta muy muy básica (pan y leche) y un 16-18% el resto podría ser una buena idea.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

Imagen | Images of Money

En El Blog Salmón | Rodrigo Rato investigado, debe haber consecuencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio