Desempleo o no, los costes laborales siguen subiendo

Desempleo o no, los costes laborales siguen subiendo
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un análisis de Iberinform, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nos demuestra una vez más que los gastos laborales de las empresas siguen subiendo, tanto los sueldos como los totales.

Aunque la tabla demuestra una variación de subidas en las distintas comunidades autónomas, todas siguen registrando subidas.

A mediados del año pasado escribí un artículo titulado Suben los costos laborales, subirá el desempleo. El desempleo continuó subiendo y, meses después, seguimos viendo la subida de estas cargas para las empresas. Que no nos sorprenda que el desempleo continúe subiendo.

Como ya hemos hablado en estas páginas, la inflexibilidad del sector laboral y la falta de creatividad y flexibilidad de cómo se trabaja lleva a las empresas a suguir un único camino, el de reducir su fuerza laboral en tiempos difíciles.

Como dice mi compañero, Marco Antonio, no hay quién detenga la subida del desempleo. No obstante, lo que no hay que hacer es esperar que los gobiernos solucionen el desempleo a traves de las inyecciones de siempre, más despilfarro. La subida del desempleo se frena reduciendo el coste laboral, no lo contrario, y flexibilizando el mercado laboral que permitan, no necesariamente más despidos, pero cambios en las formas de trabajar. Esta flexibilización viene por el cambio de cómo se piensa el trabajo, por parte de los trabajadores y, muy importante, por parte de los empresarios.

Ya vemos a donde nos llevan las viejas formas de trabajar.

En El Blog Salmón | Nada detiene la avalancha del desempleo, Suben los costos laborales, subirá el desempleo y Evolución del empleo en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio