Compartir
Publicidad
Publicidad

El estado de la mujer trabajadora en 2008

El estado de la mujer trabajadora en 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos presenta el estado de la mujer en el mercado del trabajo a nivel mundial.

Es verdad que más mujeres están entrando al mercado de trabajo, pero su nivel de desempleo sigue siendo más alto que el de los hombres y sus trabajos son mucho más precarios.

Una cosa es celebrar el día internacional de la mujer trabajadora y otra es ver avances. Nos falta todavía en el segundo de estos.

Resaltamos dos cosas sobre la parte supuestamente desarrollada del mundo, que se ven en el cuadro. Uno es la poca diferencia que tiene el mundo desarrollado comparado con el promedio mundial. Segundo, es el poco movimiento que se ha visto en los últimos diez años.

Mucho hablar, eso si, pero ¡resultados nulos!

Las conclusiones principales del estudio son las siguientes:

  • La tasa mundial de desempleo femenino fue de 6,4 por ciento, frente a 5,7 por ciento de los hombres.
  • En el mundo hay menos de 70 mujeres económicamente activas por cada 100 hombres. Con frecuencia, la decisión de no integrarse a la fuerza laboral no es una opción, sino una imposición cultural. Lo más probable es que si estas mujeres pudieran escoger, buscarían un trabajo remunerado fuera de sus casas.
  • La relación empleo-población de las mujeres de todo el mundo fue de 49,1 por ciento en 2007, frente a 74,3 por ciento de los hombres. Esta relación es un indicador de la forma en la cual las economías aprovechan el potencial de la población en edad de trabajar.
  • Durante la última década el sector de servicios superó al de agricultura como principal proveedor de empleo para las mujeres. En 2007, 36,1 por ciento de las mujeres trabajaban en la agricultura y 46,3 por ciento en servicios. En comparación, la proporción de los hombres fue de 34,0 por ciento en agricultura y 40,4 por ciento en servicios.
  • Hay más mujeres con acceso a la educación, pero en algunas regiones la igualdad en este campo dista mucho de ser una realidad.

Vía | Nota de Prensa de la Organización Internacional del Trabajo En El Blog Salmón | Una vez más las diferencias de salarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio