¿Está su jefe preparado para desempeñar su puesto?

¿Está su jefe preparado para desempeñar su puesto?
19 comentarios

 

Según un estudio que ha llevado a cabo Experteer.es, una plataforma profesional para directivos y profesionales de alto nivel, se concluye que el 40% de los empleados encuestados en España opina que su superior jerárquico no está capacitado para desempeñar sus funciones. Al mismo tiempo, el 76% de los 500 encuestados afirmó que el sexo de su jefe o jefa no afecta a la relación profesional.

Centrándonos en el primer aspecto, me preocupa que a priori solo un 60% de los jefes tengan la actitud y la aptitud para desempeñar sus responsabilidades en el cargo. Admito que muchas veces las encuestas se basan, o mejor se distorsionan, con la presencia de argumentos subjetivos, pero en cualquier caso los resultados han de preocupar a las empresas.

¿Por qué la encuesta arroja un resultado tan negativo? En mi opinión, tiene mucho que ver con la fase del ciclo económico que atravesamos, con cambios organizativos acelerados, tensiones en los equipos, cargas de trabajo adicionales, dilatación de horarios, etcétera. Que llevan a un enfriamiento de las relaciones socio laborales, y crean un ambiente de trabajo más áspero que implican un deterioro de la percepción de nuestros compañeros y también de nuestros superiores.

En conclusión quiero pensar que esta ha sido la causa, aunque también cabe la posibilidad de pensar que en muchos de los casos, el personal directivo se elige a dedo y al margen de argumentos objetivos, haciéndose la encuesta eco de ello. Aunque prefiero dejar la cuestión abierta, e invitaros a que aportéis vuestra opinión.

Vía | Experteer
En El Blog Salmón | ¿Estás listo o lista para ser jefe?
Imagen | odca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio