Los mejores líderes impulsan mejor el crecimiento de la empresa

Los mejores líderes impulsan mejor el crecimiento de la empresa
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa consultora, McKinsey, con la empresa de recursos humanos, Egon Zehnder International, nos trae un Estudio interesante sobre las habilidades de los ejecutivos y cómo su nivel impacta notablemente en el rendimiento de las empresas. Comentan que hay un vínculo entre este rendimiento y rasgos de liderazgo que salen de la encuesta de 5.560 ejecutivos en 47 empresas de varios sectores.

El Estudio nos da las siguientes conclusiones:

  • La calidad del liderazgo es crítico para el crecimiento de las empresas.
  • La mayoría de empresas no tienen suficientes ejecutivos con esos rasgos para hacer frente a sus necesidades de crecimiento.
  • Algunas competencias son más importantes que otras para ciertas estrategias de crecimiento.

También concluyeron que los rasgos de liderazgo de los equipos ayudan a impactar favorablemente en el rendimiento de las empresas, aunque los equipos deben tener el liderazgo correcto para que este impacto se note.

Estos resultados dan para preocuparse en España, con la falta de preparación de tantos empresarios, ya tenemos parte de la explicación de la falta de rendimiento de las empresas españolas. Confirman la necesidad que hemos comentado en estas páginas de que la formación continua es importante y esta formación se necesita en los altos niveles de las empresas. Es fácil criticar a los trabajadores por la falta de productividad española, este Estudio demuestra que también hay que mirar hacia arriba.

Este tipo de Estudio también nos da pistas a los que queremos formarnos de donde vendrán las nuevas demandas de las empresas de conocimientos, de competencias y de habilidades. Un Estudio interesante que merece la pena leer.

En El Blog Salmón | Hay que practicar para ser mejor líder y Los diez mandamientos de Steve Jobs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio