¿Sabes de tecnología? Entonces no te faltará el trabajo

¿Sabes de tecnología? Entonces no te faltará el trabajo
14 comentarios

Según el propio sector de las tecnologías de la información, en España no hay el personal cualificado necesario para la satisfacer la demanda, estimada en 10.000 puestos.

Este dato es interesantísimo. Ahora las consultoras no se pelean por conseguir clientes, sino por conseguir a los expertos necesarios para realizar los proyectos en los que se embarcan. Caen los titulados egresados de las universidades, en concreto, cada vez salen menos ingenieros de telecomunicación (Muy curioso, porque cada vez hay más Escuelas donde estudiar esta carrera. En concreto hay 31 en toda España y 8 en la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos) y menos ingenieros informáticos. Estas son las cifras de expertos necesitadas por las empresas:

INDRA: 3.500 en dos años Everis: 1.200 este año Tecnocom: 750 este año S21Sec: más de 80 Capgemini: más de 1.000

No cometas el error de enviar el curriculum ahora mismo. Eso no te va a dar ventaja. Párate un momento a analizar tu carrera profesional y piensa por dónde quieres continuar. A continuación investiga esas empresas y averigua si lo que quieres puede realizarse en ellas. El siguiente paso es conseguir el dato de los decisores del puesto que quieres, es decir, consigue el dato de contacto de la persona que quiere un perfil como el que tu ofreces y que puede ordenar que te contraten.

Ahora sólo debes usar tu red de contactos para poder conseguir una cita con esa persona. Si te has analizado bien, si sabes lo que quieres y lo que puedes encontrar en esa empresa, entonces tienes el trabajo casi conseguido. Con las redes sociales como LinkedIn, VIADEO o Xing puedes conseguir toda esta información. O también comprando mañana la revista Actualidad Económica. Verás datos muy interesantes.

Fuente | Cinco Dias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio