La caída de Elon deja a este millonario francés como el hombre más rico del mundo

La caída de Elon deja a este millonario francés como el hombre más rico del mundo
Sin comentarios

El otro día comentábamos que Elon Musk había entrado en el libro Guinness de los Récords por haber perdido casi 200.000 millones de dólares, la pérdida de riqueza más grande de la historia. Pero hay otra derivada de todo esto: ya no es la persona más rica del mundo.

Aunque Elon sigue siendo muy rico (sigue disfruntando de un patrimonio de 138.000 millones de dólares) este decrecimiento de su patrimonio hace que ya no sea el número 1 de la lista Forbes. Y por primera vez desde hace diez años el trono no lo ocupará una persona de EEUU, sino un francés.

Bernard Arnault, el más rico del mundo

Según la lista en tiempo real de Forbes, la persona más rica del mundo en estos momentos es Bernard Arnault, con un patrimonio de 205.700 millones de dólares, superando de forma clara a Elon Musk.

Arnault es el cofundador y CEO de LVMH, la mayor empresa de lujo del mundo de la que contamos su historia recientemente. Quizá su nombre no suene mucho pero tiene marcas como Louis Vuitton, el champagne Moët o el cognac Hennessy. De hecho LVMH significa Louis Vuitton Moët Hennessy.

El valor de LVMH se ha disparado recientemente y su facturación superó los 60.000 millones de dólares en 2022. Y ya sabemos que el lujo es un sector con márgenes generosos.

La clave de Arnault es el crecimiento a través de adquisiciones. Entre las marcas que ha ido adquiriendo a lo largo de su historia están Hublot, Bulgari, Christian Dior o Tiffani & co.

¿Hasta cuándo será el más rico del mundo?

Lo primero importante es que la lista en tiempo real de Forbes se mueve bastante con las cotizaciones en bolsa, pero en Abril hacen una congelación y es cuando publican la lista de 2023. Es entonces cuando habrá que ver si Bernard Arnault es el más rico del mundo en 2023 según Forbes.

Lo segundo es que normalmente la lista va evolucionando pero de forma lenta. El número uno suele repetir. Bill Gates estuvo 11 años seguidos en el primer puesto, desde 1997 hasta 2007, y luego volvió a repetir en 2009, 2014, 2015, 2016 y 2017. Jeff Bezos se alzó con el trono en 2018, 2019, 2020 y 2021. Y parece que el paso de Elon por el top de la lista en 2022 no va a continuar este año.

Que Arnault repita durante mucho tiempo dependerá de cómo se comporte el sector del lujo y de si alguna de las tecnológicas que tanto han sufrido en bolsa durante 2022 volverán a remontar en los próximos años.

Imagen | Jérémy Barande

Temas
Inicio