Apple se aprovecha de su iPhone

Apple se aprovecha de su iPhone
6 comentarios

Como hizo en Estados Unidos, Apple está negociando con operadoras telefónicas del Reino Unido, Francia y Alemania, para lanzar su iPhone en estos tres países.

Cuando lanzaron recientemente en Estados Unidos, eligieron a AT&T como distribuidor exclusivo del iPhone en ese país y, también, como operador exclusivo para los clientes que lo compren.

No solo eso, el acuerdo entre Apple y AT&T exigía que esta debería pagar a Apple un porcentaje de sus ingresos relacionado con el uso del producto, llamadas y mensajes. Algo que parece que le ha ido muy bien, ya que parece que las ventas continúan arrasando y estiman que superará las ventas proyectadas para el cuarto trimestre de este año.

Ahora, Apple está preparando el lanzamiento del iPhone en Europa y, habiendo elegido esos países como los primeros, está negociando con O2 de Telefónica, en Reino Unido, con Orange, en Francia, y con T-Mobile, en Alemania, como suministradores exclusivos.

Para llevarse la exclusividad, estas empresas tendrán que acordar pagar a Apple el 10% de sus ingresos derivados del iPhone, llamadas y mensajes. Buen negocio para Apple y seguro que las empresas aceptarán las condiciones. ¡Está claro quién está llevando las riendas de estas negociaciones!

Otra vez más, Apple ha decidido limitar sus ventas a través de un solo operador en cada país, con la consecuencia de que perderá algunas ventas, ya que no todos los consumidores querrán cambiar de operador, sólo por el privilegio de usar el iPhone. Se supone que estas pérdidas serán compensadas por el incremento en los ingresos alternativos, su tajada de las llamadas y los mensajes.

¿Ingresaría más vendiendo su producto libremente, permitiendo a todos los operadores entrada, con más productos vendidos, pero sin su tajada adicional?

Vía | El País En El Blog Salmón | El iPhone está cumpliendo con resultados, El otro negocio del iPhone y iPhone y las operadoras de telefonía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio