El Parlamento Europeo propone un aumento del salario mínimo

El Parlamento Europeo propone un aumento del salario mínimo
12 comentarios


¿Qué opina de su salario actual? Si le preguntamos seguramente nos dirá que le gustaría ganar más; si se enterara de lo que ganan muchos de los trabajadores en las mismas condiciones que usted en otros países de Europa, seguro que diría que su sueldo es un ridiculez. En España es lo que ocurre, el salario mínimo es y según indica la propia UE en España muy inferior a lo que debería ser.

Como ejemplo podríamos hablar del salario medio. Actualmente en España se sitúa rondando los 20.000 euros netos anuales, una nimiedad si los comparamos con los 35.000 medios alemanes, 42.000 medios británicos, etc.

En ocasiones y sobre todo en España mucha gente se pregunta para que vale marcar un salario mínimo interprofesional; ya que los empresarios muchas veces marcan otras pautas salariales muy distintas. Bien, una de las opciones directas del estado del salario mínimo son las pensiones no contributivas, que según unas tablas o porcentajes varían dependiendo del primero; por eso los estados son tan reacios a subir mucho la cantidad otorgada a los pensionistas, por que acarrea una gran cantidad de nuevo gasto público.

Como nota más curiosa se puede destacar que aunque el salario mínimo interprofesional se haya visto aumentado de forma progresiva en los últimos 15 años, el salario medio no ha aumentado apenas, lo que demuestra que son variables totalmente inelásticas entre sí y que lo que de verdad importa son ciertas medidas fiscales que aporten una ayuda a las empresas para pagar más a los empleados.

En resumen, se podría decir que esta medida del Parlamento Europeo propone que para España se aumente el salario mínimo en al menos 360 euros, algo que sería aumentarlo en un 60%, ya que actualmente se encuentra en 600 euros.

Imagen | wfabry
Fuente | negocios.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio