La demanda de la Nintendo Wii

La demanda de la Nintendo Wii
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya hemos comentado por aquí el gran éxito que está teniendo la Nintendo Wii, aunque en los comentarios quedó la duda si es un gran éxito o es que hay muy pocas consolas en venta. Lo que está claro es que la oferta existente no es suficiente para la demanda. En economía lo que pasa cuando hay más demanda que oferta es que para ajustarse, igualar la oferta y la demanda, los precios suben. Y eso es lo que está pasando.

Es fácil encontrar por eBay gente que vende la Nintendo Wii por 400 euros, cuando el precio oficial recomendado es de 249 euros. También hay tiendas pequeñas que la venden por 300 euros, haciendo así su "agosto" particular. Pero lo que me ha sorprendido hoy es que una tienda grande como puede ser la Fnac la esté vendiendo por 269 euros, 20 euros más de lo que fija Nintendo como precio recomendado.

Esto ni mucho menos es ilegal, estamos ante un mercado libre, Nintendo recomienda un precio, pero cada comercio puede fijar el que quiera para así eliminar parte de la demanda ya que la oferta no es suficiente. Pero me parece curioso que una empresa que tiene como lema "precio mínimo garantizado" use esta estrategia. ¿Se lo habrán planteado al departamento de marketing? A pesar de poder hacer un gran negocio subiendo los precios puede que acciones como esta tengan una repercusión negativa en la imagen que cuesten más que lo ganando.

Actualización: Se puede ver en los comentarios que las Wii que venden en la Fnac por dicho precio incluyen un juego más, luego es incluso una oferta. No puedo confirmar ni lo uno ni lo otro, pero todo lo dicho en el artículo sobre demanda/oferta y la decisión de subir o no los precios sigue siendo aplicable .

Vía | Como pez en el agua En El Blog Salmón | Nintendo Wii, un éxito de ventas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio