¿Por qué Renault se lanza a la banca digital?

¿Por qué Renault se lanza a la banca digital?
4 comentarios

Hace un tiempo que Renault se ha lanzado a la banca digital a través de su banco digital Renault Bank. El grupo empresarial que hay detrás has pensado que con el entorno global que hay de bajos tipos de interés y, por tanto, los bancos, tantos tradicionales como online, han comenzado a cobrar comisiones a sus usuarios.

Por tanto, Renault Bank, como la entidad bancaria de RCI Bank and Services España, se ha convertido en la financiera del grupo de Renault-Nissan, ofreciendo sin comisiones una cuenta para todo el mundo. Esta entidad es totalmente digital y se ha creado para satisfacer la demanda que han dejado algunas entidades bancarias.

La situación favorece la aparición de Banca digital como Renault Bank

Durante el 2020 y 2021, los usuarios han notado un aumento notable de las comisiones que deben pagar a sus entidades bancarias y como la usura crecía precisamente entre las entidades bancarias tradicionales sin ningún aparente, más que los tipos de interés van a seguir durante mucho tiempo bajos por culpa del coronavirus.

Como siempre los usuarios de las entidades bancarias tenemos que pagar el pato, viendo que pagamos más comisiones y ya no se nos paga nada por tener su dinero en las entidades bancarias, sino todo lo contrario nos cobran por guárdarnoslo. Seguro que mucha gente ha vuelto a pensar que su dinero estaría mejor debajo del colchón.

En estos momentos, los usuarios se están cansando de está situación ha surgido una alternativa bastante viable para depositar nuestro dinero en España que es Renault Bank. Al menos, de momento, sólo nos pagan por tener nuestro dinero y no cobran comisiones por depositarlo en su entidad.

Estrategía que sigue Renault Bank

Renault Bank ofrece sin comisiones asociadas la ‘Cuenta Contigo’ que no hace falta tener ningún tipo de recibo domiciliado ni ninguna tarjeta de crédito para que se le aplique un tipo de interés del 0,65 por ciento de TAE.

Por otra parte, tienen otro producto, ‘Depósito Tú +’ ofrece más rentabilidad, pero los depósitos se deben dejar durante 2 años. La rentabilidad que ofrece este producto es el 1 por ciento TAE.

Antes de llegar a España, Renault Bank ya ha estado operando en algunos países de Europa como es el caso de Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, y también en América como es el caso de Brasil. En estos países han conseguido una cartera de 400 mil clientes y hasta 18,6 mil millones de euros en depósitos.

En España, ha tenido una notable aceptación, ya que ha conseguido captar en su poco tiempo de estar implantada en España más de 47 millones de euros en ‘Cuenta Contigo’ y ‘Depósito Tú +’.

Los productos que ofrece Renault Bank

La ‘Cuenta Contigo’ es una cuenta a la vista que paga a sus usuarios un tipo de interés de un 0,65 por ciento TAE, sin que Renault Bank cobre comisiones de mantenimiento o administración ni ningún tipo de cargo oculto, como hacen otras entidades bancarias.

Por otra parte, no obliga a sus usuarios a domiciliar su nómina, ni su pensión, ni ningún tipo de recibo para conseguir las condiciones que ofrece la cuenta, como hacen otras entidades bancarias que obligan a sus clientes a domiciliar todo esto para no cobrarles comisiones.

La gestión de la cuenta se realiza a través de su aplicación móvil o a través de Internet, es decir, su operativa es totalmente online y, por tanto, los clientes de esta entidad pueden gestionar todas sus operaciones desde casa. Hasta el alta al servicio y contrata el producto se hace a través de Internet.

Una gran cosa, cuando estamos en plena pandemia del coronavirus y las entidades bancarias tradicionales todavía obligan a sus usuarios a cancelar cuenta en sus oficinas físicas como CaixaBank.

Por otra parte, una vez que nos hemos abierto la cuenta a la vista, nos ofrece la posibilidad de contratar la cuenta de depósito ‘Depósito Tú +’, ofreciendo un TAE del 1 por ciento anual con pagos trimestrales de sus intereses, sin comisiones y si un máximo de inversión.

Hay que tener cuidado con las promociones de implantación

En España, ya hemos visto diferentes empresas privadas que se han lanzado al mercado de la banca digital, como es el caso de Orange, con su entidad Orange Bank a finales del 2017.

Este banco móvil, que antes de quererse implantar en España, lo hizo como banco móvil en Francia, pero fue con las funciones muy básicas, no siendo uno de los mejores productos que ofrecían los bancos digitales.

En el caso del grupo Renault-Nissan, grupo del sector del automóvil y no de las telecomunicaciones, ha empezado más fuerte, pero tenemos que ver hasta donde quieren llegar, porque de todo es sabido que captar a los clientes todos ofrecen el oro y el moro, pero cuando pase el tiempo, a ver si Renault Bank puede mantener las condiciones que ha prometido desde un inicio.

Cuando pasa el tiempo la mayoría de estas entidades empiezan a utilizar las mismas estrategias del resto de entendidas bancarias y a poner a sus clientes condiciones para no cobrarles las comisiones. Ya sabemos todos que deben mantener su modelo de negocio y rentabilidad para ser viables.

Por tanto, si crees que te puede interesar una inversión a bajo riesgo es recomendable, pero piensa que en los lanzamientos de productos o empresas siempre te intentan encandilar con luces para atraerte hacía ellos.

En El Blog Salmón | La banca está en su peor momento, ni el tipo de interés ni las pandemias le ayudan

Imagen | Renault Bank

Temas
Comentarios cerrados
Inicio