El índice de corrupción de Transparency Internacional 2010

El índice de corrupción de Transparency Internacional 2010
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una año más Transparency International nos trae su Indice sobre la percepción de la corrupción para 2010, y no debemos sentirnos orgullosos.

Para calcular este Indice, Transparency International utiliza información de 13 fuentes distintas elaboradas por 10 instituciones independientes e incluyeron los resultados de encuestas efectuadas entre principios de 2009 y septiembre de 2010. Aparte de recibir la evaluación de empresarios del país, integraron las contribuciones de expertos de cada países, dentro y fuera y midieron la extensión de la corrupción en el sector público y en la clase política.

Hace poco hablé en estas páginas de la Convención Anti-Soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la falta de cumplimiento de las leyes anti-corrupción y mencioné las dos conclusiones negativas que resaltaron, que eran las siguientes:

1. Los bajos niveles actuales de cumplimiento hacen pensar que la Convención fracasará. 2. Hay una falta importante de voluntad política para la consecución del cumplimiento necesario.

Con esta falta de coherencia y rigor, no debe sorprender que en general los países están fracasando en sus intentos de mejorar la situación de corrupción que sus ciudadanos sufren a diario.

Un estudio muy interesante que merece la pena su lectura.

En El Blog Salmón | Estudio sobre el nivel de cumplimiento de las leyes anti-corrupción, Indice de corrupción de Transparency Internacional 2009 y 2.362.000 millones de euros de fraude es mucho fraude

Temas
Comentarios cerrados
Inicio