El mejor país para iniciar un negocio - Doing Business 2011

El mejor país para iniciar un negocio - Doing Business 2011
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos otra vez con el Estudio detallado del Banco Mundial, Doing Business 2011, sobre las facilidades de hacer negocios en los distintos países. Nos dicen que, en este último año, gobiernos de 117 economías han efectuado 216 reformas de regulaciones destinadas a mejoras que están destinadas a los siguientes objetivos:

  • Facilitar el inicio de nuevos negocios.
  • Facilitar la operación de los negocios.
  • Reforzamiento de la transparencia.
  • Reforzamiento de los derechos de propiedad.
  • Mejorar la eficiencia de la resolución de disputas comerciales.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos de cierre de empresas.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos para suspender pagos.

En estas páginas hemos hablado mucho sobre la importancia de cada uno de estas formas de mejorar el ambiente empresarial, tanto para crear nuevas empresas como para el desarrollo de las existentes. Estos elementos también impactan positivamente en los inversores internacionales cuando toca elegir donde invertir. Parece que muchos gobiernos están tomando estos temas en serio.

Para establecer resultados homegéneos en los distintos países, el análisis establece una empresa modelo y, con este modelo evalúan la facilidad, barreras y dificultades que encuentran en los distintos países para establecer, operar y cerrar esta empresa.

world-bank-doing-business-2010-improvers1.JPG

Viendo los países que más han mejorado en el último año, la tabla nos demuestra que Africa destaca en las distintas condiciones que se han mejorado en los últimos doce meses. Adicionalmente, vemos las mejoras impresionantes de Perú en varias condiciones.

La mala noticia es ver la posición de España y, no sólo eso, está empeorando. ¿Cuántas veces hay que demostrarles a los políticos los caminos a tomar, las políticas específicas que deben implementar, los objetivos que deben cumplir y los resultados que vendrán? Está claro que repetidas veces no son suficientes. Que busquen en estas páginas si quieren pistas.

España sigue retrasada y cada vez más.

Vía | CNN (en inglés)
En El Blog Salmón | España también medalla de oro en dificultad para contratar, Las ciudades más Globales de 2010 y España mantiene atractivos para los inversores internacionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio