La opinión de los estadounidenses sobre el despilfarro estatal

La opinión de los estadounidenses sobre el despilfarro estatal
Sin comentarios

La empresa de encuestas, Gallup, ha evaluado la opinión de los ciudadanos estadounidenses sobre los gastos que su gobierno ha efectuado durante las recientes dificultades económicas. Lo que algunos hemos llamado el gran despilfarro.

Como comenté ayer en mi artículo sobre los sectores que más y menos gustan a los estadounidenses, los sectores que están bajos en la lista son los que más han salido en la prensa con problemas y recibiendo ayudas estatales.

Ahora vemos que los ciudadanos no son tan fáciles de sobornar por los políticos como ellos piensan, y tienen un escepticismo sobre las ayudas gastadas. Escepticismo que es muy saludable y muy justificado.

Por eso vemos en los resultados que, aunque muchos piensan que los recientes gastos masivos pueden ser buenos en el corto plazo, aunque menos de la mitad, suben muchos los que piensan que estas ayudas no serán buenas para el largo plazo.

Como vemos en la tabla en la parte derecha del gráfico, 65% ya no quieren más ayudas y gastos.

El sabio pueblo sabe que algo no va bien con tantos gastos indiscriminados y saben que rescatar a la empresa privada tampoco es el camino a largo plazo.

A ver si los políticos, los funcionarios y muchos intelectuales, incluyendo los nóbeles, se enteran de una vez.

Vía | Nota de Prensa de Gallup (en inglés) En El Blog Salmón | La crisis dejará secuelas y Hay señales optimistas si los quieres ver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio