Investment World Bancorp y Alpa España, otro chiringuito financiero-inmobiliario

Investment World Bancorp y Alpa España, otro chiringuito financiero-inmobiliario
1 comentario

Chiringuitos financieros hay muchos pero este va a dar que hablar en breve plazo de tiempo. Investment World Bancorp es una "entidad financiera" que opera desde Nueva Zelanda y que según la propia compañía se propone montar el gran banco de internet.

Esta entidad permite aperturar cuentas, emitir tarjetas de débito y crédito, contratar plazos fijos y cuentas para hipotecas dentro de España. Curiosamente, esta entidad no aparece registrada en el Banco de España como entidad extracomunitaria que opera sin establecimiento permanente dentro de nuestro territorio. Conclusión: chiringuito financiero que espero que el Banco de España tome cartas en el asunto cuanto antes. No obstante, esta gente va más lejos y ahí está el truco de captación de capitales de forma importante. Esta empresa tiene una inmobiliaria asociada para formalizar la compra de viviendas sin préstamos hipotecarios, según dicen ellos mismos. He solicitado información para comprobar cómo funciona el mecanismo de financiación asociado con Investment World y ha sido materialmente imposible obtener una respuesta.

Como es obvio, la estructura piramidal está presente en la captación de recursos financieros, pero en este caso, intuyo que la captación va a ser más elevada al vincularse las adquisiciones inmobiliarias con depósitos bastantes muy elevados. O incluso es probable que se formalicen contratos de alquiler con opción a compra con algunos desesperados por vender o bien han conseguido algunos promotores incautos que les hayan cedido las viviendas en venta. Pero estoy seguro que obligarán a domiciliar la nómina, contratar tarjetas o similares dentro de "su entidad financiera".

Como es lógico, un chiringuito financiero es cualquier empresa que capte recursos financieros o retribuya capitales que no esté supervisado por el banco de España. Para los amantes de estructuras piramidales, recordadles que no existe garantía del Fondo de Garantía de Depósitos.

Para que veais cómo el chiringuito canta a la legua, las tarjetas de débito o crédito, son tarjetas prepago de débito emitidas por un banco mexicano (a determinar) con moneda local mexicana, dado que en Europa, la emisión de tarjetas de crédito prepago tiene restricciones más importantes que en México.

Avisados quedais de este chiringuito, tanto para inversiones como para compra de viviendas a través de ellos, aunque estoy seguro que alguien habrá picado ya en España y vendrá a contarnos las maravillas de esta empresa.

En El Blog Salmón | Agel llega a España, La estafa de Afinsa y Fórum Filatélico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio