La igualdad es obligación de las mujeres también

La igualdad es obligación de las mujeres también
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los que nos siguen en estas páginas, saben que estamos muy a favor de la igualdad entre las mujeres y los hombres en el mundo laboral y denunciamos la falta de mujeres en puestos de trabajo. Muy especialmente, denunciamos la falta de mujeres en los niveles más altos de las empresas.

No sólo eso, de vez en cuando damos nombres de personas de calidad profesional y les presentamos como candidatas a consejos, para todos esos presidentes de empresas que siguen buscando a mujeres para sus consejos pero dicen que no consiguen encontrarlas.

El artículo en referencia habla de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (Omega) y nos da una información importante que confirma lo que seguimos diciendo que sólo un 2 por ciento de los consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35 son mujeres, y que sólo dos de las ochenta y cinco cámaras de comercio están presididas por mujeres.

En el artículo, la presidenta de Omega, Dña. Inmaculada Álvarez Morillas, dice:

...en veinte años, hemos pasado de un 8 por ciento de empresarias a un 33 por ciento, sin embargo, no se puede decir lo mismo en los cargos directivos

Un artículo interesante.

No obstante, surge una pregunta, ¿deben las asociaciones dedicadas al fomento de las mujeres en el mundo de los negocios también incluir un balance entre mujeres y hombres en sus órganos? Si la respuesta es si, Omega ha fallado.

¿No sería bueno para el impulso de las mujeres en el mundo de los negocios si la Junta Directiva de Omega tuviera algún hombre presente?

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Otro estudio más sobre desigualdad de sueldos y Por qué continúa la desigualdad de género Más información | Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (Omega)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio