La compraventa de viviendas vuelve a subir y ya van once meses consecutivos al alza

La compraventa de viviendas vuelve a subir y ya van once meses consecutivos al alza
5 comentarios

Ayer comentábamos en estas páginas como subía el precio de la vivienda y nos preguntábamos si el sector comenzaba a recuperarse. Hoy conocemos la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE y se confirman los datos del Ministerio de Fomento comentados también ayer: la compraventa de viviendas sigue subiendo en España.

En concreto, el pasado mes de octubre se inscribieron en los registros de la propiedad 129.908 fincas, un 3,2 % menos que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 2,7% respecto a octubre de 2014 y ya van once meses consecutivos al alza.

Como vengo defendiendo desde hace bastante tiempo en cada ocasión en la que puedo, más que de recuperación del sector yo hablaría de estancamiento, pues con cifras de ventas tan bajas, estos incrementos porcentuales son más simbólicos que fiables.

Efectivamente, el sector ha tocado fondo, por lo que a partir de ahí la única situación posible es que mejore y que cada vez se vendan más casas. No obstante, temer una nueva burbuja inmobiliaria es, a día de hoy, una actitud infundada, por dos razones: en nuestro país ni hay dinero ni hay trabajo.

En El Blog Salmón | Suben el precio de la vivienda y el número de operaciones de compraventa, ¿fin de la crisis del sector?

Imagen | Pedro Angelini

Temas
Comentarios cerrados
Inicio