Diez formas de eliminar la melancolía de la búsqueda de trabajo

Diez formas de eliminar la melancolía de la búsqueda de trabajo
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos en momentos difíciles en el mercado de trabajo y de lo peor que te puede pasar en este entorno tan complicado es encontrarse en situación de tener que encontrar trabajo. Por eso me interesan estos artículos donde nos dan consejos que nos pueden ayudar a mejorar las posibilidades de que encontremos algo. Hoy que vemos que el paro ha subido, comentado esta mañana por Remo, aún más de nosotros estamos en esta situación de tener que buscar trabajo.

El artículo sobre las diez formas de eliminar la melancolía de la búsqueda de trabajo se basa en una encuesta estadounidense con desempleados que concluye que más de la mitad dice que estar desempleado y buscando trabajo tiene un impacto emocional muy negativo y por eso consejos que nos ayudan a mejorar este estado nos ayudará en nuestra búsqueda. Las formas que nos mencionan, y que comentan en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Unete a un grupo de apoyo.
  2. Ofrécete voluntario a una ONG.
  3. Proyecta optimismo, incluso si no se siente.
  4. Evaluar tus logros profesionales.
  5. Revisa cuántos han visitado tu presencia en la web, como en LinkedIn.
  6. Haz una lista de las cosas de las cuales deberías sentirte agradecido.
  7. Frena los hábitos malos.
  8. Construye un consejo de administración virtual.
  9. Programa tiempo personal.
  10. Crea un red de seguridad.

En esos momentos, cualquier mecanismo y sistema de apoyo que pueda ayudar es bienvenido y animo a elegir cualquiera de estos consejos que nos pueda ayudar. Buena suerte con vuestra búsqueda de trabajo.

Vía | Forbes (en inglés)
En El Blog Salmón | Habilidades que puede que merezcan más formación y Cambia la forma en que piensas sobre la búsqueda de trabajo
Imagen | Looking Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio