Compartir
Publicidad
Publicidad

Los líderes introvertidos pueden ser mejores

Los líderes introvertidos pueden ser mejores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Normalmente se piensa que las personas que llegan a ser jefes son los que más ruido hacen, los que más se posicionan y presentan y los que más visibles son. Puede ser, pero depende del tipo de ruido, de posicionamiento y de visibilad del que se habla.

Hay argumentos para pensar que no sólo las personalidades dominantes pueden ser buenos jefes e, incluso, estos pueden ser nocivos, si sus personalidades dominan por encima de todo.

Puede que las personas introvertidas tengan mucho que ofrecer en el liderazgo con su timidez, bien gestionado, siendo una ventaja. El artículo en referencia nos da varias razones por qué una persona introvertida puede ser mejor jefe que lo contrario. Estas razones son las siguientes:

  1. Piensan antes de actuar.
  2. Se enfocan en la profundidad en vez de intentar abarcar todo.
  3. Emiten calma.
  4. Normalmente prefieren escribir a hablar, que les da más tiempo para pensar sus acciones y decisiones y para documentarse.
  5. Aceptan la soledad, que les permite cargarse las pilas y prepararse más a menudo.

Si vemos lo que los empleados más y menos valoran en un jefe, sus razones encajan bastante con esta lista.

Un buen jefe es importante ya que los malos jefes son la razón principal que dan los trabajadores de por qué se van de sus empresas y, como ya he hablado en estas páginas y merece la pena repetirse:

Un buen jefe consigue más efectividad laboral de sus trabajadores y estos también tienen mejor salud, comparado con los trabajadores que trabajan bajo malos jefes o bajo jefes ineficientes. Más estrés, más hipertensión y más problemas cardiacos.

Ah, y menos productividad, que sigue por los suelos en España.

Vía | Forbes (en inglés) En El Blog Salmón | Diez formas de juzgar al Presidente de EEUU o al jefe, La habilidad del jefe no es tan importante y Ocho secretos de ser un buen jefe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos