EEUU quiere despedazar al gran Facebook

EEUU quiere despedazar al gran Facebook
13 comentarios

Durante la última semana el gobierno de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa que Facebook de Mark Zuckerberg puede verse obligada a desinvertir en las empresas WhatsApp e Instagram.

Es decir, el Gobierno de Trump quiere Mark Zuckerberg con su empresa Facebook hagan los mismo que lo obligo hacer a Google.

La FTC va por los negocios de Facebook

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) con unos cuantos fiscales de Estados Unidos han presentado durante la semana pasada una demanda contra la empresa Facebook para despedazarla.

Según la demanda presentada la empresa Facebook es mala para los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos, ya que la acusan de que tiene conductas anticompetitivas para mantener su posición de monopolio.

De momento Facebook no hace falta que desinvierta en WhatsApp ni en Instagram, ya que el proceso judicial puede durar años hasta que llegue a un veredicto que vincule a Facebook.

Se estima que el juicio de la demanda presentada puede iniciarse en 2022, así que queda todavía mucho tiempo para que los abogados de Facebook preparen sus argumentos para la defensa del gran Facebook.

Facebook ha empezado un proceso de fusiones de su infraestructura técnica

Facebook ya lleva bastantes años entrelazando sus negocios, por lo que cuando llegue un veredicto definitivo por parte de la justicia, en el caso que no sea favorable para los intereses de Facebook, puede que ya no exista nada por despedazar.

Durante el año pasado, Facebook anunció que empezaba un proceso de fusión de su infraestructura técnica de los sistemas de mensajería directa usada por la red social Facebook, Instragram y WhatsApp.

Por tanto, Facebook lo que pretende es tener sus tres caballos de batalla conectados en el negocio publicitario de las redes sociales Facebook e Instagram con el de mensajería WhatsApp.

Facebook tiene bastantes redes sociales que le hacen competencia

El Gobierno de los Estados Unidos tiene difícil el caso de Facebook, ya que al público le gusta los servicios que ofrecen las redes sociales ya que son gratis, como en el caso de Google.

En el caso de Facebook, no tienen una situación que ofrezcan sus servicios con altos precios y sea algo difícil de comprar, sino que la demanda está fundamentada en las quejas que de los competidores de Facebook.

Facebook se van a mirar con lupa la demanda, ya que estas redes sociales han tenido una gran inversión tecnológica y de innovación, y están integrados en el negocio de Facebook.

Por otra parte, por todos es sabido que este una gran competencia por otra redes sociales como son TikTok, Snapchat, Twitter o incluso por Pinterest, entre otras redes sociales para ocupar el sitio de Facebook.

Facebook se prepara para la guerra contra el despiece de su empresa

Del lado de los inversores, estas noticias pueden causar caos bursátil y pueden afectar bastante a su valor en bolsa. Se puede considerar que el gran negocio que hizo Facebook fue la compra de Instagram, ya que esto le ha dado el gran peso que tiene actualmente.

Al final, seguramente la posibilidad de que Facebook sea despedazada es muy pequeña, pero en Estados Unidos puede pasar de todo, ya que existe la posibilidad que haya un cambio legislativo.

Aunque este titular puede considerarse algo ruidoso, ya que sólo ha empezado el proceso judicial, Facebook seguramente que va a tomar las medidas para que al final no haya un cambio significativo del modelo de negocio.

En El Blog Salmón | La Fed se pronuncia sobre Facebook Libra y no son buenas noticias para la red social

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio