La provincia española que hace más esfuerzos por pagar su vivienda es Baleares

La provincia española que hace más esfuerzos por pagar su vivienda es Baleares
2 comentarios

El esfuerzo que hacen las familias para pagar una hipoteca es diferente entre las diferentes provincias en España.

Comprar una vivienda en las Islas Baleares y en la provincia de Málaga es más pesado que en ninguna otra provincia de España, es decir, que el aumento del precio de la vivienda conjuntamente con lo salarios ha provocado que las hipotecas consuma gran parte de los ingresos de las familias.

Nos podemos preguntar: Las familias en las Islas Baleares hacen más esfuerzo que nadie España, ¿pero pagan más cuota en las hipotecas y pide los importes mayores en las hipotecas?

Esfuerzo financiero de las familias españolas

Las familias en las Islas Baleares dedican el 23,5 por ciento de sus ingresos a pagar la hipoteca, como puedes ver en la gráfica “% de los ingresos familiares dedican a hipoteca (esfuerzo financiero) en 2018”:

Esfuerzo Financiero

Las familias de la provincia de Málaga dedican el 22,2 por ciento de sus ingresos a pagar la hipoteca, seguido de las familias de la provincia de Barcelona con un 18,2 por ciento de sus ingresos.

Las familias de estas provincias superan la media de del esfuerzo financiero de las familias española, que están destinando el 17,2 por ciento de sus ingresos.

Baleares tiene las hipotecas con mayor importe medio de España

Por otra parte, la ciudad con mayor hipoteca de medía que pagan las familias españolas está en las Islas Baleares con una hipoteca medía de 175.051 euros, como se puede ver en la siguiente gráfica “10 ciudades con las mayores hipotecas medías de créditos firmados en 2018”:

Hipoteca Media Creditos 2018

Baleares, Madrid, Barcelona, Gipuzkoa, Bizkaia, Melilla, Málaga y Girona tienen que afrontar una hipoteca media superior a la medía de España, que está situada en 121.737 euros. Las familias que tienen una hipoteca más desahogada viven en Soria, Castellón y Valencia, donde realizan un esfuerzo alrededor del 12 por ciento de sus ingresos para hacer frente a hipotecas medias situadas entre los 84.000 a los 74.000 euros.

Las Baleares también paga la cuota media de la hipoteca mayor en España

Podemos afirmar que las familias que viven en Madrid y en Barcelona están realizan un mayor esfuerzo, ya que el incremento de los precios de la vivienda ha hecho que aumentará su esfuerzo financiero hasta alcanzar el 26,9 y el 27,8 por ciento, de forma respectiva.

Pero en Baleares y en Málaga, es donde las familias realizan más esfuerzo a la hora de pagar sus hipotecas, ya que tienen que destinar 7,6 años de su sueldo integro para comprar una vivienda, lo que supone 2,5 meses más que en 2017.

Estas diferencias se pueden ver en la cuota que pagan las familias en sus hipotecas, como se puede ver en la gráfica “Cuota medía de hipotecas españolas en 2018”:

Cuota Media Hipotecas En 2018

Las familias de las islas Baleares están pagando una cuota de hipoteca mensual de media de 849 euros, la más elevada que están pagando las familias en España. Se puede decir alrededor del 2,5 veces por encima de la provincia de Cuenca.

Después de las islas Baleares, las familias de la provincia de Madrid que está pagando más en su hipoteca con una cuota media de 739 euros y las familias en Barcelona tienen una cuota media en sus hipoteca de 731 euros.

Por encima de lo que pagan las familias de la provincia de Cuenca que es una cuota media de 342 euros en su hipoteca, seguidas de las provincias de Ciudad Real con una cuota media 347 euros y Lugo con una cuota media de 346 euros.

En El Blog Salmón | Ya tenemos nueva ley hipotecaria, estas son las novedades

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio